La cantante madrileña de indie y folk Lourdes Hernández que canta bajo el pseudónimo de Russian Red es el sonido paralelo de hoy.
El proyecto comienza cuando conoce al músico Brian Hunt, con el que graba una maqueta. Recibió más de 70.000 visitas en MySpace.
Comienza a ser conocida y eso le lleva a dar más de 60 conciertos en 2007.
En 2008 publica su primer álbum, I Love Your Glasses, de la mano de Fernando Vacas. Rápidamente se convierte en un gran éxito, lo que le lleva a conseguir varios premios, tales como "El Duende" (artista con mayor proyección de la próxima década), el "ENVIVO" en categoría cantautor y el "Pop-Eye" al mejor álbum debut.
Esta muchacha salió de gira y se ha tirado dos años dando conciertos por multitud de ciudades y países.
Ahora terminada la gira se ha unido al asturiano Fernando Gómez y sacará un EP que llevará por nombre Deconstructed e incluirá dos canciones, Sadie y Pierced Heart. Fernando mezclará las voces folk de Lourdes con bases electrónicas. Puede ser interesante.
En su disco hay una versión "unplugged" de la canción Girls Just Want to Have Fun (1983) de Cindy Lauper, que fue utilizada en la BSO de la película Los Goonies.
El nombre artístico de Lourdes Hernández viene del tono rojo de pintalabios que usa. Estuvo mucho tiempo buscando nombre artístico y un día... salió.
Artista: Russian Red
Álbum: I Love Your Glasses (2008)
Canción: No Past Land
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario