viernes, 13 de junio de 2014

SPC V5.6 - Phoenix

    Publicado originalmente el 05/04/2011

   En 1999 estos cuatro franceses nacen como grupo musical de entre los bares de Versalles, lugar por donde pasaron grupos como Air o los únicos Daft Punk. Ellos son Thomas Mars (cantante), Deck D'Arcy (bajo), Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai (guitarras). Se dieron a conocer tras versionar una canción de Air titulada Kelly Watch the Stars. Son Phoenix.

   No tardaron en ser solicitados, sobre todo en el extranjero gracias al temazo Too Young, que recogía su primer LP llamado United de 2000. Esta canción estuvo incluida en la película de los hermanos Farrelly, Shallow Hal, de 2001 y posteriormente en la de Sofia Coppola, Lost in Traslation. Esto les dio una gran fama y se considera su mayor éxito hasta la fecha.

  Este éxito les dio fuerzas para que en 2004 lograran un contrato discográfico para sacar al aire su segundo trabajo, llamado Alphabetical. Everything is Everything y Run Run Run, son sus temas extraídos como sencillos. Particularmente tiene otros tantos dignos de escuchar.

   Este segundo LP les llevó a una gira por 3 continentes y del cual salió un disco en directo 30 días después de terminar la gira que se llamó LIVE! Thirty Days Ago. Esto sucedió en 2005.

   Después del verano se marcharon a Berlín, donde cocinaron It's Never Been Like That, su tercer larga duración, que se publico en 2006. Con este trabajo realizaron su primera gira por Norteamérica y Europa. No obstante, su cuarto álbum, Wolfgang Amadeus Phoenix, ha sido el que las ha catapultado al éxito internacional. Se editó en 2009 y tiene una gran producción. Hoy os voy a dejar una canción de este último trabajo, pero antes quiero recomendaros algunos temas de su discografía.

   Honeymoon es una composición con una base de órgano de iglesia acompañado de los dibujos de un piano melancólico, juguetón y titilante. La batería brilla por su ausencia. Cajas, timbales, base y bombo totalmente planos como las llanuras del Serengueti. Únicamente se libran de ese filtro tenaz y riguroso, los casuales "crash" y "charles" que emanan de la percusión.

   Girlfriend es alegría, optimismo y frescura. Todo aderezado con los falsetes de Thomas que recuerdan por un instante a Dolores y sus arándanos.

   Holdin' on Together posee los ritmos necesarios para ser incluida como el undécimo corte de la "odisea funk" que el mismísimo JQ presentará al mundo allá por el 2001.

   Love Like a Sunset es un cocktail musical de 7:38 minutos. Dos partes del Invisible 1 de Interfront, una pizca de Ralf & Florian desde su KlingKlang de Düsseldorf y una parte de Phoenix como apocalipsis final.

   Hoy os dejo con Lisztomania, que junto a 1901 forman una psicodelia musical.



   Artista: Phoenix

   Álbum: Wolfgang Amadeus Phoenix (2009)

   Canción: Lisztomania


   Como curiosidad os diré que Thomas es el padre de la hija de dos años de Sofia Coppola, y fue ella una de las principales responsables de sacar del anonimato al grupo. También cabe destacar, que en el programa norteamericano "Saturday Night Live" les dijeron: -Quieren tocar una tercera canción? De este modo entrarían en el club de Coldplay y U2, que también tocaron tres temas.

   Os deseo feliz noche,
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario